sábado, 10 de enero de 2015

Susurros del viento

Susurros del viento


Al oído me susurra el viento,
“no tendréis nada sin esfuerzo”.

Gente que es honesta,
gente que es valiente,
gente que se esfuerza,
generosa gente,
la que, como ropa, tiende
una sonrisa de futuro.

Al oído me susurra el viento,
“sin amor, todo es desierto”.

Compliçidad arraigada,
renovación del papiro
con la promesa dejada,
que el tiempo agotó de cumplidos
con lágrimas que llenaban
la botella hasta su filo.

Al oído me susurra el viento,
“sin corazón no hay sentimiento”.

Buscad por los rincones
paciencia llena de abrazos,
con empuje vaciad a menudo,
mientras compartís los faros,
el miedo que os llena el cubo.

Al oído me susurra el viento
“sin razón no hay nada hecho”.

Mirad dentro del bolsillo
y decíos sinceramente,
qué lleváis que sea oro,
qué lleváis que sea plata
y qué lleváis que sea plomo...
y mirad las alpargatas.

Al oído me susurra el viento,                                                                     

“sin vos... no es lo mismo, así lo siento”. 
Tonosepe para Tapla
Diciembre  2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario